sábado, 10 de octubre de 2009

critica de los filosofos griegos que influenciaron en la administracion

SOCIALISMO UTOPICO Y ROBERT OWENOwen propone un sistema mediante el cual se mejore la calidad de vida de los individuos, dándoles altos salarios, creando escuelas y disminuyen con esto los malos hábitos como el alcohol y moderando el trabajo infantil.


PLATON: Habla de las aptitudes naturales de los hombres, da origen a la especialización. “Cuando más, mejor y más fácil se produce, es cuando cada persona realiza un solo trabajo de acuerdo a sus aptitudes, y sin ocuparse de nada mas que de él”
El hace énfasis en que cada individuo se especialice en una sola cosa, de acuerdo a sus aptitudes. Limitando así a los individuos a aprender cosas diferentes como lo propone Aristòteles.

SÓCRATES: Utiliza en la organización aspectos administrativos, separando el conocimiento técnico de la experiencia.
“No es investigando las cosas del universo como encontramos la verdad, sino conociéndonos a nosotros mismos”
Sócrates nos muestra que separando a los individuos en 2 grupos podremos obtener mejores resultados en cualquier aspecto laboral, por un lado los que tengan el conocimiento teórico y por otro los que tengan la experiencia en ese mismo ramo, aunque no tengan la teoría, por que pudieron adquirirla mediante la constancia, hecho que tiene mucha ventaja sobre alguien que solo cuenta con la teoría y no la ha puesto en práctica.
ARISTÓTELES: El ser se define como “lo que puede existir o existe”
Con esto, Aristóteles nos dio a entender que los individuos que tenemos ya algún conocimiento no quiere decir que tenemos que quedarnos limitados, sino que podemos aprender cosas nuevas. A esto él lo llamo: “ser posible” y “ser real”

No hay comentarios:

Publicar un comentario